Loading...

Trucos sencillos de salud para hacer sentir a tu cuerpo como nuevo

Loading...

La mayor parte del tiempo pensamos que estar saludable requiere de un montón de esfuerzos, tiempo y dinero. Pero en realidad, tú eres capaz de cambiar tu vida y sentirte más saludable simplemente al incorporar algunos nuevos hábitos en tu vida cotidiana. Por ejemplo, puedes blanquear tus dientes usando fruta y disfrutar de una taza extra de café caliente para tener una vesícula saludable. En este artículo te mostraremos cuántas maneras naturales y accesibles existen que puedes probar.

1. Toma jugo de uva para aliviar la migraña

Si padeces de migraña y estás buscando un método más natural para detener el insoportable dolor, entonces el jugo de uva es la respuesta. Dado que la migraña principalmente procede de un desequilibrio en las sustancias químicas del cerebro como la serotonina, el jugo de uva puede salvar el día. Este no actuará como analgésico, sino como método preventivo. Así que en el momento que sientas el advenimiento de una migraña, toma un poco de jugo de uva para prevenirla.

Debido a que las uvas son ricas en vitamina C, A y B2, pueden ayudar a prevenir una migraña. Vamos a desglosarlo para ti. La vitamina B2, o riboflavina, es la responsable de tratar el dolor, ayuda a equilibrar las sustancias químicas en el cerebro y actúa como antagonista para reducir los niveles de hierro en la sangre que pueden estar causando la migraña.

2. Come salmón para ayudar a tu cabello a crecer brillante y saludable


Un cabello de apariencia saludable es algo con lo que todos soñamos, especialmente por las mañanas cuando nos despertamos, miramos al espejo y nos preguntamos por qué nuestros días con un mal cabello supera en número a los buenos. El hecho no solo está en lo que colocas en las puntas de tu cabello, sino también en lo que comes. La clave está en el salmón. El salmón es rico en vitamina D y ácidos grasos omega 3, los cuales son esenciales para mantener el cabello y el cuero cabelludo hidratados.

Además, el omega 3 lubrica el cuero cabelludo y mantiene los folículos pilosos limpios y saludables. Ya que el omega 3 es realmente una proteína, su falta previene el ritmo normal de crecimiento del cabello. Así que, entre más salmón comas, tú y tu cabello serán más saludables. Asimismo, debido a sus efectos hidratantes, el omega 3 reduce la inflamación, ayuda a tratar la caspa y reduce la sequedad, lo que conduce a la rotura del pelo.

  1. Puedes perder peso extra al beber agua con limón + sal

Es bien sabido que el agua de limón es saludable para ti, pero la mayoría de las veces no es tan deliciosa como un vaso de jugo de naranja o una bebida energética. El limón y la sal tienen dos ingredientes mágicos que ayudan a expulsar las toxinas del cuerpo y deshacerse de los kilos extra rápidamente. Eso ocurre debido a que se incrementan los movimientos intestinales y disminuye el apetito, de este modo se elimina el exceso de calorías de consumo.

El limón y el agua salada también pueden acelerar tu metabolismo e incluso existen investigaciones que lo respaldan. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, tomar agua en abundancia aumenta el metabolismo al reforzar la función mitocondrial (la cual ayuda a generar más energía en el cuerpo sin necesidad de calorías para ello) y genera termogénesis (el proceso metabólico en donde las calorías se queman más rápido para producir calor).

Loading...

4. Usa pasta dental para blanquear tus uñas

Padecer de un poco de coloración amarillenta alrededor y en las uñas es absolutamente natural, pero en ocasiones no se ve bien. Así que, si estás buscando una manera natural de blanquear tus uñas, la pasta de dientes es la respuesta. El dentífrico no solo blanquea y protege tus dientes, sino que también hace lo mismo con tus uñas, ya que ambos tienen como base la queratina.

Para este truco, simplemente toma un cepillo de dientes limpio, aplica un poco de pasta en la punta y comienza a frotar/cepillar ligeramente tus uñas con él. Déjalo por un minuto, limpia tus manos de manera usual y listo.

Come tu desayuno dentro de los primeros 30 minutos después de haber despertado

Justo después de tomar tu agua con limón y sal después de despertarte, es importante que desayunes dentro de la primera media hora después de despertar. Incluso al no tener hambre, saltarte el desayuno es un gran error, especialmente cuando intentas perder o mantener peso. De acuerdo con el Registro Nacional para el Control de Peso, más del 70 por ciento de las personas que tuvieron una dieta exitosa desayunaron en la primera media hora después de despertar.

Esto ocurre debido a que tu metabolismo es relativamente lento cuando duermes y le toma una hora comenzar a trabajar en un ritmo normal. Así que, desayunar antes de que tu metabolismo esté completamente despierto te hará sentir más lleno por un largo tiempo e impedirá que comas un desayuno más pesado o una gran comida al final del día.

Toma colágeno hidrolizado en lugar de aplicarlo en tu piel

El envejecimiento es algo con lo que la mayoría de nosotros nunca llegamos a un acuerdo y a menudo se nota en la apariencia de la piel. Todos intentamos traer nuestra piel “de vuelta a la vida” comprando cremas humectantes, mascarillas y sueros ricos en colágeno (la proteína responsable de mantener nuestra piel tensa y brillante como a los 30 años).

El hecho es que el colágeno o incluso el colágeno hidrolizado no penetra la piel al punto que ayude a unirse con otras proteínas y mejorar tu salud en general. Así que la mejor manera de apartarse del envejecimiento es tomar suplementos. De acuerdo con una investigación, tomar colágeno hidrolizado puede disminuir el envejecimiento en un 27 por ciento, mejorar la salud ósea, aumentar la masa muscular, prevenir la pérdida de hueso y la osteoporosis, así como aliviar el dolor en las articulaciones.

Blanquea tus dientes usando fruta

El mejor accesorio que cualquiera puede lucir es una brillante sonrisa, pero ¿qué sucede en aquellas ocasiones cuando no te sientes seguro mostrando tus dientes debido a que tienen un ligero color amarillento? Bueno, no te preocupes porque puedes cambiar todo dependiendo de tu dieta. Las frutas y verduras que son ricas en antioxidantes pueden hacer maravillas a la hora de eliminar las manchas amarillas en los dientes.

  • Las fresas pueden ayudar a blanquear los dientes y deshacerse de las manchas de café y vino.
  • Las manzanas actúan como un quitamanchas natural ya que ayudan en la producción de saliva en tu boca y funcionan como un agente de “autolimpieza”.
  • Las naranjas y cualquier tipo de fruta ácida ayudan a neutralizar la acidez en la boca que causa caries dental.
Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *