Loading...

8 Trucos para acabar con el mal olor en los pies y usar tus zapatos favoritos todo el año

Loading...

El mal olor en los pies no es una situación muy agradable que digamos, y en ciertas ocasiones puede ser motivo de burla o algo de lo que nos podemos avergonzar. A pesar de que no siempre tenemos control sobre sus causas, podemos acabar con el problema

Como la mayoría de los malos olores corporales, el de los pies es causado por bacterias, por lo que debemos eliminarlas con una higiene adecuada, cambio de alimentación y apoyo de algunos remedios caseros.

1. El Alka Seltzer podría ayudar

chica con los pies sumergidos en agua

Disuelve dos pastillas en agua tibia y mete tus pies en ella por 15 minutos. Esto te ayuda debido a que el bicarbonato de sodio balancea el PH de los pies, eliminando el mal olor. Puedes hacerlo dos veces a la semana.

2. Algo del mágico bicarbonato de sodio

tazon de bicarbonato de sodio

En una cubeta mezcla 1/4 de taza de bicarbonato de sodio, un litro de agua y el jugo de dos limones. Sumerge tus pies durante 15 minutos y enjuaga con agua fría. Puedes repetirlo dos veces por semana.

Loading...

3. Un poco de limón

chica partiendo limones

Después de bañarte puedes pasar la mitad de un limón por tus pies, déjalo secar y luego usa tus zapatos como de costumbre.

4. Vinagre en lugar de talco

chica usando talco para los pies

Mezcla un litro de agua y una taza de vinagre blanco, sumerge tus pies por 15 minutos. La acidez del vinagre mata las bacterias que pueden causar el mal olor. Repite el proceso solo una vez por semana.

5. Gelatina, ¿para el postre o los zapatos?

chica comiendo gelatina

Otro remido poco conocido pero muy efectivo es sumergir los pies en gelatina. Haz una gelatina de manera usual y después de que cuaje mete tus pies durante 20 minutos.

6. Un relajante baño

chica en la ducha

Remoja tus pies en un recipiente con agua y algunos de los siguientes ingredientes: té negro, vinagre o sal de mesa, mantenlos sumergidos por 15 minutos y luego sécalos bien.

7. El aroma de una raíz de jengibre

chica sin zapatos

Toma una raíz de jengibre, rállala y ponla en un tazón con agua hasta que hierva 10 o 15 minutos. Cuela la mezcla con un filtro de café, y después masajea tus pies con el líquido obtenido.

8. Arena para el gato

chica con su gato

Literal. Coloca un poco de arena para gato dentro de una bolsa de tela o calcetín y déjala reposar dentro de tus zapatos por la noche.

Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *